¿Debo registrar mi marca?

La marca es un signo distintivo que identifica un producto o servicio en el mercado. ¿Quién no conoce “Coca-Cola” o “Apple”? estos son dos casos bastante significativos de la importancia de la marca. Cuando arrancas un proyecto o incluso durante los primeros años de andadura, tendrás bastantes frentes abiertos como para tener en cuenta si es importante o no registrar tu marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Aquí te lo vamos a explicar.

Es muy común que se confunda la marca con la denominación social o con el nombre de dominio, pero… no es lo mismo.

¿Sabemos comunicarnos con los demás?

Probablemente no nos hayamos parado a pensar el porqué de nuestro fracaso a la hora de hacer llegar un mensaje a nuestro interlocutor o de la contestación que obtenemos cuando alguien no ha entendido la esencia de lo que queríamos realmente transmitir.

Existe un lenguaje que complementa a las palabras y que es incluso hasta más importante en un acto de comunicación que el componente verbal, es decir aquel que transmitimos por medio de palabras. Es precisamente ese al que no prestamos la atención requerida el responsable de que tanto en un ámbito laboral, de compraventas, social o familiar no tengamos la respuesta deseada o al menos coherente con lo que se quiere transmitir.

OTRAS CLAUSULAS HIPOTECARIAS QUE LOS TRIBUNALES ESTÁN ANULANDO

OTRAS CLÁUSULAS HIPOTECARIAS QUE LOS TRIBUNALES ESTÁN ANULANDO

En los últimos tiempos estamos muy acostumbrados a oír hablar de la nulidad de la famosa cláusula suelo, nulidad que está basada en el quebranto de la buena fe contractual y en la falta de transparencia en la información ofrecida al consumidor en el momento de la contratación.

Pero no sólo la cláusula suelo se considera abusiva y por ende nula por los Tribunales, sino que a su lado, nos encontramos con otras cláusulas insertas en los contratos de hipoteca, que muchas veces no sabemos que tenemos, y que sin embargo los Tribunales están anulando y obligando a los bancos a la devolución del dinero cobrado ilegítimamente como consecuencia de las mismas.

Así, nos encontramos, entre otras, con la hipoteca multidivisa, o las cláusulas por las que se establece como índice de referencia el IRPH en vez del más beneficioso EURIBOR, o la cláusula de vencimiento anticipado del préstamo por impago de una sola cuota, etc.

Hoy nos vamos a ocupar, concretamente, de la hipoteca multidivisa, dejando para otro momento el análisis del resto de cláusulas que podemos anular.

Qué es el Coaching. Parte II

¿Es el coaching la llave maestra para conseguir todos mis objetivos?

La respuesta es sí y no. No lo es si pretendes que a través de un Proceso de Intervención todos tus problemas o áreas a mejorar sean resueltas de la noche a la mañana y de una forma rápida y sin esfuerzo para ti. Sí lo es, si tienes claro que la responsabilidad de lo que acontece en tu vida es prácticamente el 100% tuya.

 

Coaching de Intervención Estratégica

Existen diferentes tipos de coaching, que son complementarios y que nos pueden aportar diferentes perspectivas y herramientas para aplicar según la situación en la que nos encontremos.

¿Conocemos realmente cómo se comporta el consumidor actual?

¿Sabemos qué le mueve a consumir?

¿Qué le impulsa, qué le motiva?

Cuando cada mañana empresarios y comerciantes abren sus negocios están lanzando al mercado mensajes con forma de productos o servicios para ser consumidos por individuos dispuestos a consumir.

Podríamos decir que el comportamiento del consumidor es lo que se hace al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar productos y servicios que se espera que satisfagan sus necesidades.

  • 1
  • 2